Quienes somos ?

La Fundación Santillana para Iberoamérica es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada con el propósito de gestionar y coordinar el desarrollo de proyectos culturales, educativos y científicos, en unión con entidades del orden nacional e internacional, de origen privado y gubernamental.

Para cumplir con sus objetivos, la Fundación organiza diferentes eventos, conciertos, seminarios, conferencias, presentación de publicaciones sobre diferentes disciplinas del conocimiento, todo ello, con el respaldo de entidades académicas de prestigio dentro y fuera del país. Desarrollamos, así, una labor de mecenazgo cultural, que la ha convertido en centro focal de reflexión y análisis del mundo académico.

CARTA DE BIENVENIDA
Presidente Belisario Betancur

Apreciados amigos:

En los últimos años la humanidad ha asistido a numerosas rupturas: entre ellas, la informática y los viajes al espacio. Que lo diga si no, la cara nueva de Titán, la luna más grande de Saturno y la segunda más grande del sistema solar, sólo comparable a Ganímedes, puesta ya, como en un espejo, ante nuestros ojos atónitos.

La tecnología avanza apresuradamente, muchas veces desconociendo sus alcances eminentes. Este desconocimiento práctico no niega la esencia de su existencia, como palanca de progreso en las empresas, y por ello hoy nos enfrentamos al desafío de volverla nuestra, sin pretensiones cosméticas, sino por la necesidad de informar y establecer relaciones estables y mutuamente beneficiosas.

Por esta razón, es muy grato registrar la nueva puesta en marcha de la página web de la Fundación Santillana para Iberoamérica, que hoy tenemos el gusto de presenta.

Con lente de expectativa ante esas perplejidades, asomémonos a este inicio de nuestra página web.

¡Sean bienvenidos!

Belisario Betancur