Quienes somos ?

La Fundación Santillana para Iberoamérica es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en mayo de 1989, con el propósito de gestionar y coordinar el desarrollo de proyectos culturales, educativos y científicos, en unión con entidades del orden nacional e internacional, de origen privado y gubernamental, mediante la organización de exposiciones, conciertos, seminarios, conferencias, presentaciones de publicaciones sobre diferentes disciplinas del conocimiento, todo ello, con el respaldo de entidades académicas dentro y fuera de Colombia, cumpliendo así con la labor de mecenazgo cultural, con participación de la comunidad, que la ha convertido en centro focal de reflexión y análisis del mundo académico.

Desde el inicio de tareas en mayo de 1989, La Fundación Santillana para Iberoamérica, ha desarrollado su objetivo principal de ser apoyo a proyectos culturales, científicos y académicos, sin ánimo de lucro, Para seguir esta línea de trabajo, la Fundación continuará dando pasos a su "Reingeniería Cultural", que se ocupará de desarrollar proyectos académicos en cooperación con instituciones educativas colombianas y extranjeras, para brindar nuevas ofertas culturales, que contribuyan al progreso social, con proyectos en los que la imaginación creativa es el principal componente.

Dentro de los planes para desarrollar para el eficaz enriquecimiento cultural y cambio social, que permite integrar al conocimiento de sus acciones a la comunidad, La Fundación Santillana para Iberoamérica lidera con el apoyo de las Universidades de los Andes, del Norte de Barranquilla, EAFIT de Medellín, del Jardín Botánico de Medellín, de la Universidad del Rosario, de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Tecnológica de Bolívar, de la Coautora de la serie "Savia", de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), de la Universidad Minuto de Dios, de la Academia Colombiana de la Lengua; de la Fundación Universidad de América, de la Universidad de Antioquia, de la Universidad de Ibagué, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Comisión Mutis, con el propósito de renovar el espíritu en torno al desarrollo de actividades académicas, científicas y administrativas alrededor de Don José Celestino Mutis, en una agenda de trabajo que se reúne cada dos meses, en torno a su vida y obra, para promover y divulgar su labor científica y cultural y a fomentar nuevas iniciativas en torno a ellas.

Así mismo, La Fundación Santillana continuará trabajando, durante este año, en cooperación con la Editorial Santillana, con el apoyo de Cafam, en la convocatoria al XIV Premio Santillana de Experiencias Educativas.

Estas son las líneas de trabajo más cercanas, para convertir las ilusiones en realidades y para dar apoyo a los creadores intelectuales y a la comunidad en general.

Nuestra casa, su sala de eventos y exposiciones, sede administrativa de la Fundación Santillana para Iberoamérica, cerró al público en el 2010, cuenta con nuevas oficinas donde pueden contactarnos. Carrera 11A Número 98-50 Oficina 502. Escríbanos a: fundacionsantillana@yahoo.com

CARTA DE BIENVENIDA
Presidente Belisario Betancur

Apreciados amigos:
En los últimos años la humanidad ha asistido a numerosas rupturas: entre ellas, la informática y los viajes al espacio. Que lo diga si no, la cara nueva de Titán, la luna más grande de Saturno y la segunda más grande del sistema solar, sólo comparable a Ganímedes, puesta ya, como en un espejo, ante nuestros ojos atónitos.

La tecnología avanza apresuradamente, muchas veces desconociendo sus alcances eminentes. Este desconocimiento práctico no niega la esencia de su existencia, como palanca de progreso en las empresas, y por ello hoy nos enfrentamos al desafío de volverla nuestra, sin pretensiones cosméticas, sino por la necesidad de informar y establecer relaciones estables y mutuamente beneficiosas.

Por esta razón, es muy grato registrar la nueva puesta en marcha de la página web de la Fundación Santillana para Iberoamérica, que hoy tenemos el gusto de presenta.

Con lente de expectativa ante esas perplejidades, asomémonos a este inicio de nuestra página web. ¡Sean bienvenidos!

Belisario Betancur